Tipos de Bichón Maltés

Hablar de este tipo de perros Bichon Que Hay es de gran importancia para que la gente los conozca perfectamente, ya que se trata de una raza poco conocida por muchos pero ciertamente muy bonita.

Le invitamos a descubrir el apasionante mundo canino de las maltas Bichon, Curly, Habanero y Boloño, que a pesar de pertenecer a la misma raza pueden ser identificadas rápidamente y sin problemas.

Bichon Maltes

Caracterizado por su pequeño tamaño el Bichón Maltés siendo muy popular en Italia porque apareció en el Mediterráneo, el nombre de este es porque está asociado con la isla de Malta, mientras que por el momento se han estimado en más de 2000 años, porque obtuvieron estatuillas en la tumba de un faraón muy similares a su aspecto actual.

El bichón maltés es claramente uno de los tipos de bichón que Hay Dog, donde su aspecto se destaca en gran medida por el pelaje, que es bastante largo así como denso y brillante, por otro lado, son perros extremadamente inteligentes y cariñosos, son generalmente atentos y muy dóciles.

Bichon Frisé

Por otro lado, el bichón rizado se caracteriza por su alegría, energía y actividad, con un pelaje blanco, esponjoso y ruborizado en el cuerpo. Es descendiente directo de los malteses, originario de países como España, Francia y Bélgica.

Quizás no lo sabías, pero es muy probable que ya lo hayas visto en un cuadro de Francisco de Goya, porque los granos rizados son muy populares en España y Francia porque era común verlos en los tribunales ya mencionados. Los machos suelen crecer hasta un máximo de 30 cm y las hembras hasta 26,5 cm.

Bichón Habanero

Si has asociado el nombre de este perro con Cuba, tienes razón, porque el novio de un hombre tiene su popularidad en el país caribeño siendo el perro nacional de esa nación, aunque también fueron descubiertos en el Mediterráneo, especialmente en España e Italia, fue este último el que lo trajo a Cuba. El nombre de este bichón se debe a la similitud del color de su pelaje con el de los puros en La Habana.

El bichón habanero es un perro extremadamente vigoroso, con un pelaje largo y vigoroso, cuyo color suele variar, por lo que se pueden obtener tonalidades similares a las de La Habana, así como un blanco sólido con negro.

Bichon Boloñesa

La raza del bichón en sí proviene del Mediterráneo, siendo países como Italia uno de los más responsables de la acogida en su región, un claro ejemplo es el bichón boloñés que debe su nombre a la popularidad que tiene en la ciudad de Bolonia en Italia.

Se caracteriza por su pequeño tamaño y su pelaje blanco, pesa de 4 a 5 kg y mide entre 35 y 30 cm. Como todos los faisanes son muy inteligentes, al mismo tiempo les encanta estar en compañía de la gente, aunque con los extraños son muy reservados y tienden a ladrar a los ruidos que les preocupan.

Perro León

Alejándonos un poco del bichón, tenemos al canino conocido como el perrito león, que tiene una cierta relación directa con los tipos de perro bichón que hay (especialmente con los rizos); ciertamente esto no es curiosamente conocido, ya que cada año el registro de nuevos perros de esta raza no supera los 100 ejemplares.

Son muy felices y alegres, porque las mascotas son excelentes porque les encanta la compañía de la gente y les encanta jugar con los niños. Austria, Bélgica y Francia se encuentran entre los países más apreciados, como ocurrió en Alemania en el siglo XIX.

Cotón De Tulear

Finalmente, llegamos al cotón de tulear, que se caracteriza por ser un «perro en miniatura» y cuyo nombre proviene de la provincia de Toliara en Madagascar. Su tamaño máximo es de 27 cm, los machos pueden pesar hasta 6 kg y las hembras hasta 5 kg.

Su pelaje es tan suave que es muy económico con el algodón, tiene las patas cortas y la cola rizada hacia arriba, mientras que el temperamento del algodón tulear es muy amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *