Salud del Bichón Maltés

El bichón maltés es un animal muy robusto, por lo que no tiene ninguna predisposición particular para una enfermedad en particular. Como perro de compañía, el bichón maltés ha sido objeto de una selección muy intensa. Como resultado, esta raza es generalmente muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, puede ser susceptible a enfermedades genéticas y oculares.

Bichón Maltés en internet

Las enfermedades mencionadas en las tres primeras categorías siguientes se consideran hereditarias, o son bastante comunes en esta raza. Esto significa que la enfermedad es más frecuente en esta raza que en otras razas o en la población canina en general.

Las enfermedades más importantes de la raza Bichon maltesa, según la base de datos de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo sobre enfermedades genéticamente transmisibles, son las más frecuentes de la Bichon maltesa, por lo que se están erradicando en la medida de lo posible. Estas enfermedades pueden tener graves repercusiones en la salud animal y requerir una intervención veterinaria o quirúrgica.

  • Conducto arterial (PDA) patentado

La hepatitis es una de las enfermedades más comunes en la Bichon maltesa. Su origen es un virus que produce síntomas como fiebre, pérdida de apetito, vómitos, edemas y secreciones excesivas en la nariz y los ojos.

El parvovirus es una infección transmitida por la sangre de las chinches de la cama en Malta, que afecta el tracto intestinal, la sangre e incluso el músculo cardíaco. Estos perros también tienen una tendencia genética a ser afectados por el moquillo, una de las enfermedades más comunes en los perros.

Tiene consecuencias negativas para el tracto respiratorio y digestivo de los perros. Los síntomas incluyen fiebre, tos, letargo, vómitos y diarrea.

Por último, cabe mencionar la traqueobronquitis infecciosa canina infecciosa, una de las disfunciones respiratorias que más afectan al bichón de Malta.

También conocido como perreras de tos, su síntoma principal es una tos seca y persistente y el equivalente a un resfriado común que puede sufrir una persona y su perro puede infectarse en un lugar tan habitual como el parque por el que paseará.

Todas las enfermedades descritas en este artículo pueden ser tratadas por un veterinario. Le recomendamos que consulte a su especialista de confianza para que su bichón maltés pueda llevar una vida normal, con los medicamentos y tratamientos adecuados.

Sin embargo, las enfermedades relacionadas con la morfología de la raza Bichon maltesa en este tipo de trastorno están directamente relacionadas con la morfología y los estándares de la raza. Aunque estas enfermedades son en muchos casos tan comunes que han sido aceptadas como normales para la raza, pueden causar graves problemas físicos y molestias al perro. Uno de los componentes de la cría responsable es retirar a los perros afectados del programa de cría en casos extremos de estas enfermedades.

  • No hay enfermedades documentadas en esta categoría para la raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *