El maltés negro no es técnicamente una especie pura en sí misma.

bichon-maltes-negro

Hay muchos criadores que afirman que tienen animales de pura raza cuando en realidad no los tienen. Existen perros de raza mixta que están siendo vendidos como el verdadero bichón maltés.
Esto ha disgustado a bastantes personas.

Estos perros han sido el tema de una gran discusión en los últimos años y algunas personas insisten en que estos perros son una raza diferente.

Los de American Kennel Club saben que sólo hay una verdadera gama de pelaje y así nos lo confirman.

El black maltese o bichón maltés negro son animales muy hermosos, pero hay que reconocer que un verdadero maltés sólo tiene un color: el blanco puro.

El American Kennel Club ha establecido este estándar y no reconoce ningún otro color de pelaje. Esto puede chocar a aquellos de entre los que ya tienen uno de estos perros híbridos. Pero puedes encontrar algunos de esos híbridos que consideran a esos animales como perros de diseño. Estos perros también son vendidos por muchos criadores diferentes.

Así que no te dejes engañar, si te gusta este perro, adelante, pero que no te lo vendan como raza pura.
Si encuentras a criadores vendiendo estos perros, ten en cuenta que no son raza maltesa como tal, además seguramente tendrán precios muy altos y probablemente le dirán que estos perros son raros, de ahí su precio.

El bichón maltes negro está de moda en este momento y mucha gente los está buscando. Esto ha causado una explosión en el número de personas que crían esta «raza» de perros.

La variación bichón Maltés Negro es en realidad un cruce entre dos perros diferentes, mitad será maltés, mitad probablemente de un caniche o un perro pequeño similar que tenga un pelaje oscuro.

Asegúrate de que el criador del vas a adquirir tu nueva mascota sólo produzca animales de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *