Diez cosas que necesitas saber sobre el bichón maltés antes de comprarlo

Bichon-Maltes-blanco

El bichón maltés es una de las razas de perros pequeños, blancos y esponjosos más conocidas de hoy en día, y una de las más solicitadas por los compradores de cachorros.

Esta pequeña raza de perro puede ser una mascota muy gratificante si eres el tipo correcto de dueño, y su pequeño tamaño la convierte en una opción viable para muchos tipos diferentes de hogares también – por eso, cada año, miles de amantes de los perros consideran comprar un perro maltés para sus familias.

Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre la raza de perro adecuada, es importante que sepas lo máximo posible sobre la raza, incluyendo todos sus puntos buenos y malos.

Con esto en mente, este artículo te dirá diez cosas que necesitas saber sobre la raza de perro bichón maltés, antes de que sigas adelante y compres un cachorro.

El maltés es una raza de perro «toy» ( se les dice, de juguete )

En primer lugar, el perro maltés es muy pequeño (mide entre 20 y 25 cm de altura a la cruz y pesa menos de 3,6 kg de media) y está clasificado como una raza de perro de juguete a efectos de registro en el Kennel Club.

Esto los hace lo suficientemente pequeños para adaptarse a prácticamente cualquier hogar, pero también significa que son un poco delicados, y se debe tener especial cuidado para mantenerlos a salvo de cualquier daño, como cuando juegan con perros más grandes en el parque de perros.

Son bastante caros de comprar.

Algo que cualquier posible comprador de cachorros malteses debe tener en cuenta es que, a pesar de su pequeño tamaño, se trata en realidad de una raza de perro bastante cara de comprar, ya que el precio medio de venta de los perros de raza es de alrededor de 1.108 libras esterlinas e incluso de los no pedigríes, siendo el precio medio de venta de 765 libras esterlinas.

Esto es más que los promedios para muchas razas mucho más grandes, por lo que puede significar que la propiedad maltesa está simplemente fuera del alcance de algunos propietarios potenciales. Sin embargo, como es una raza pequeña, el maltés tiende a ser bastante económico para mantener después de la compra!

No son las razas más inteligentes

Las razas de perros de juguete no suelen ser las más inteligentes, y los malteses también caen hacia el extremo inferior del espectro de la inteligencia canina. Ocupan el puesto 111 de un total de 138 razas de perros diferentes en la clasificación de Coren de razas de perros por inteligencia, que se utiliza ampliamente como punto de referencia para las comparaciones raza por raza.

Cuando se aplica en la práctica, esto significa que los malteses pueden tardar un poco en seguir las órdenes de entrenamiento, y pueden necesitar varias repeticiones de una orden antes de cumplirla. Sin embargo, deben ser capaces de aprender y exhibir todos los mandamientos clave que un perro necesita saber para mantenerse seguro y obediente.

Rara vez toleran que los dejen solos.

Los perros malteses no prosperan si se les deja en su propia compañía durante mucho tiempo, y muchos perros de la raza son muy intolerantes a que se les deje solos. Esto puede ser muy variable, y el condicionamiento empático para permanecer solo por períodos cortos de tiempo desde una edad temprana puede mitigarlo hasta cierto punto, pero no es una raza a considerar si usted pasa la mayor parte del día en el trabajo.

La compañía de otro perro puede ayudar a mantener a un maltés tranquilo y feliz cuando está fuera, pero necesita mucha compañía humana.

Los perros de raza bichón maltés tienden a ser muy ruidosos

La raza maltesa en su conjunto es una que tiende a ser más bien vocal, y a menudo ladran rápidamente sin razón alguna y suelen ser muy ruidosos. Esto es particularmente probable que ocurra si el perro se queda solo cuando es intolerante a esto, y es posible que usted ni siquiera sea consciente de este hecho hasta que sus vecinos empiecen a quejarse de ello.

El bichón maltés tiene un pelaje delgado y pueden adaptarse a personas alérgicas.

Los perros malteses tienen pelos peludos y rizados que tienden a atrapar el pelo que se cae dentro de su cuerpo en lugar de dejarlo caer por toda la casa. Esto a su vez significa que la caspa alergénica está menos ampliamente distribuida y, por lo tanto, es menos probable que desencadene síntomas de alergia en personas sensibles a ellos.

Sin embargo, esto no significa que el maltés (o cualquier perro) sea hipoalergénico, y la forma en que un alérgico reacciona ante un perro determinado puede ser muy variable.

Necesitan mucho aseo.

Debido a que el pelo del galpón permanece atrapado en el pelaje, los perros malteses necesitan ser cepillados diariamente para quitárselo y mantener su pelaje en buenas condiciones.

La mayoría de los perros de la raza se acostumbran a esto desde una edad temprana, y disfrutan activamente de la atención.

No necesitan una gran cantidad de ejercicio

Como pequeña raza de perro de juguete, el maltés no es demasiado difícil de ejercitar. Idealmente, sólo un par de caminatas de media hora cada día es perfectamente suficiente para mantener a un maltés en forma y feliz.

Pueden ser una buena opción para los nuevos propietarios

Debido a que los perros malteses son pequeños, no tienen mucha energía y no son muy desafiantes en la mayoría de los aspectos, pueden ser adecuados para muchos tipos diferentes de dueños de perros, incluyendo aquellos que no son muy activos y también aquellos que no han tenido un perro propio antes.

Por supuesto, se requiere mucha investigación, pero teóricamente no hay nada que impida que un perro maltés sea perfectamente apropiado para un recién llegado al mundo de la tenencia de perros.

Requiere mucho de tu atención

Dicho esto, si usted no está en casa o no puede tener a su perro a su lado durante la mayor parte del día, el perro maltés no será una buena elección para usted, ya que rara vez toleran que lo dejen solo durante demasiado tiempo y son propensos a sufrir ansiedad por la separación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *